Fui feliz hasta los 32…bits – Parte I

Interesante el título, no? No? chupenla, me gustó a mi, qué me importa que quieran ustedes… A qué se debe éste BRILLANTE comentario? A  uno de mis más grandes hobbies: los videojuegos y su constante decadencia, sobretodo en Argentina (como te odio, país bananero).
No puedo escribir ésto sin un poco de autobiografía: corría 1989, tenía 3 años y un flamante Family Game, la versión pirata de la Nintendo que todos teníamos porque la NES en Argentina (palo número 1) era carísima. Los juegos de la época, por nombrar algunos: Super Mario Bros, Pac-Man, Tetris, Circus, Contra, Popeye, EL DE LOS PATOS Y EL PERRO PUTO QUE SE TE REÍA CUANDO PIFIABAS (Duck Hunt, para los puristas) y una infinidad atroz, gracias a los cartuchos (venían en cartuchoooooooooos) de 1000 en 1, que sieeeeeeeempre te cagaban y eran con toda la furia 50 juegos con sus respectivas modificaciones, pero…a quién le importaba??? Horas y horas podías colgarte con el Family Game a jugar, y lo mejor era que los juegos eran tan simples, que siempre se copaba alguien de tu familia. Todos tenían un Family Game y todos éramos felices.
El tiempo pasó y llegaron los 16 bits con sus dos caballos de guerra: La SEGA Génesis y la Super Nintendo. Ahora ya no era “vamos a casa a jugar al family después del colegio?” estamos hablando de una división del poder INMENSA. Colegios partidos en dos por los grupos que tenían respectiva consola. Se formaban discusiones de qué aparato era mejor, generalmente la frase ganadora era “vos no podes jugar Sonic”. Sonic siempre fue un comodín, claro, que el SEGA no tenía Zelda ni Megaman X…pero bueno…yo tenía mi SEGA y no fue hasta años luego que descubrí los emuladores que pude jugar los juegos de la gran Super Nintendo. Otra cosa que marcaba mucho era la clase social del dueño del aparato, la Genesis la teníamos los clase-media mientras que la SNES por su elevado precio, era para el hijo del abogado, y si la tenías con más de 15 juegos y la bazooka, seguro tu viejo era narco y no te enteraste hasta leer mi blog. A qué se debe ésto? a que los juegos de la Genesis en Argentina (palo número 2) eran truchos, ergo, mucho más baratos, y estamos hablando de diferencias de 25, 30 pesos a 50, 70 que salía uno de SNES (ahora sí están seguros de que papi vendía merca?). Grandes juegos del Génesis: Sonic, Vectorman, Comix Zone; grandes juegos de la SNES: Megaman X, Zelda, F-Zero. Y no olvidemos el fenómeno de la multiplataforma, juegos que podíamos disfrutar en ambas consolas como los infaltables Mortal Kombat, Street Fighter por nombrar lo más “top” del momento.
No importaba tanto quién tenía que consola, al terminar las clases, todavía se escuchaba el “venís a casa a jugar a la Super/Sega?” y los juegos eran hermosos, divertidos, llenos de colores, música y una genialidad de los equipos creativos que hasta el día de hoy te agarra la nostalgia y les seguís dando masa… y puteas como un enfermo porque cuando tenías 8 años te pasabas el Contra de corrido y hoy perdés 3 vidas en la primer misión!!!!!!!

Parte II en algún momento… cuando me pase el Contra y la recon…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fui feliz hasta los 32…bits – Parte I

  1. EL PARLA dijo:

    jajajajajaaj me mato lo de los que tenian la super toda la papota posta
    yo la primera tmb q tuve fue el family no recuerdo exactamente el año habra sido 92 o 93 algo asi la viciaba mucho con el pacman recuerdo
    y los emuladores fueron lo mejor q me paso en mi infancia jajaja horas de vicio no recuerdo como era la pagina q me paso el gordo donde estaban todos los juegos para bajar, q seguro vos se la pasaste a el ajaja, lo q si te llenaba de virus esa pagina

Responder

